Comisión Séptima con presencia del MinInterior, Luis Fernando Velasco, y MinTrabajo. Gloria Inés Ramírez
Comisión Séptima con presencia del MinInterior, Luis Fernando Velasco, y MinTrabajo. Gloria Inés Ramírez
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Comisión Séptima de Cámara aprobó primeros 16 artículos de la Reforma Laboral

Por 14 votos a favor y 6 en contra.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó este jueves 16 artículos del primer bloque de la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional. La ponencia recibió 14 votos a favor y 6 en contra.

“Ahora sigue el debate democrático en el Congreso de la República, con su aprobación se dignificará el trabajo de las/os colombianos y se fortalecerá a las empresas. Diálogo social y consenso como pilares de la Reforma Laboral”, escribió la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en la red social X.

El representante barranquillero Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima, dijo que la aprobación de la ponencia positiva mayoritaria de esta iniciativa “es el camino para dar el debate y tomar las mejores decisiones para la garantía de los derechos de los trabajadores en este país. No más eufemismos para disfrazar el abuso a los trabajadores”.

Entre los 16 artículos que pasaron, de los 98 que la conforman, están: jornada diurna desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., jornada nocturna de 7 p. m. a 6 a. m. (actualmente la jornada nocturna inicia a las 9 p.m.), pago de dominicales y festivos al 100%; medidas para la eliminación de la violencia en el mundo del trabajo; límites a la subordinación, seguridad social y riesgos laborales en plataformas digitales de reparto; entre otros.

“Le estamos respondiendo a los trabajadores del país”, dijo Escaf.

Más sobre este tema: